¿En qué consiste la carrera Tough Guy?

En esta prueba extrema, los corredores deben superar todo tipo de obstáculos, como trepar por muros o arrastrase por un barrizal cubierto por alambradas.

El organizador de la competición Tough Guy, el exmilitar británico Billy Wilson, presume de que esta prueba es una de las más duras del mundo. Y no le falta razón. Año tras año, desde 1987, unos 5.000 hombres y mujeres se reúnen en la localidad de Perton, en Inglaterra, para intentar completar el recorrido, de unos 15 kilómetros.

Este incluye una marcha campo a través y obstáculos de todo tipo, que pueden variar de una edición a otra. Entre ellos se encuentran tramos formados por brasas ardientes, piscinas de lodo, barrizales cubiertos de alambradas, muros y túneles claustrofóbicos, en los que unos cables producen pequeñas descargas eléctricas a quienes se aventuran en ellos.

Además, la prueba tiene lugar en invierno, por lo que el entorno se encuentra especialmente encharcado y los cursos de agua pueden estar en parte helados. En estas condiciones, no son raros los casos de hipotermia y deshidratación, así como las contusiones, abrasiones y cortes. Desde que se puso en marcha Tough Guy, algunos corredores también han sufrido dislocaciones y fracturas, pero el caso más grave ocurrió en 2000. Ese año, uno de los participantes falleció en el hospital como consecuencia de un fallo cardiaco.

En la edición de 2016, en la que participaron 4.500 personas de 33 países (de ellas, terminaron el recorrido 2.800), se impuso el británico Conor Hancock, con una marca de 1 hora y 31 minutos. Las aportaciones de los participantes se han destinado a una organización benéfica que recoge y cuida equinos heridos o abandonados.

Imagen: Tough Guy (www.toughguy.co.uk)

Etiquetas: curiosidadesdeporte

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS