¿Cuántos libros se leen los españoles al año?

Según el estudio sobre hábitos de lectura realizado por el CIS realizado en junio de este año, casi el 40% de los españoles no leen ni un solo libro en un año, y un 35% de uno a cuatro libros.

Pero lo peor no es eso, sino que entre los motivos para no leer gana por goleada el que no les gusta o o les interesa (42,3%) y los que prefieren dedicar su tiempo a otra cosa (16,5%). Poco importa el precio de los libros, pues para menos del 1% es una causa para no leer.

Por otro lado, en el último gran estudio sobre hábitos de lectura mundiales hecho público en marzo de 2016 por investigadores de la Universidad Estatal de Conecticut Central, donde se han analizado los hábitos de lectura en más de 60 países, los cinco más lectores del mundo son del norte de Europa: Finlandia, Noruega, Islandia, Dinamarca y Suecia.

No resulta extraño encontrar a Finlandia en primera posición pues su sistema educativo es considerado como el mejor del mundo. También podría aducirse que no es lo mismo vivir cerca del círculo polar ártico que en la Costa del Sol, pero eso no justifica que España se hunda en el puesto 35, muy por debajo de Italia, Malta o Chipre y a años-luz de Alemania, Estados Unidos, Francia, Holanda, Suiza, Australia o Canadá. Por otro lado, el estudio revela que existe una fuerte correlación entre el nivel de lectura y el desarrollo socioeconómico del país.

Etiquetas: leerlibrosliteratura

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS