Superman cambia de empleo

clark-kentEl periodista de comic más popular, Clark Kent, ya no escribirá en el diario Daily Planet. A partir del próximo número, el hombre tras cuyas gafas se esconde Superman dejará el diario en el que lleva trabajando toda la vida -concretamente desde 1940- para "conservar su independencia como periodista". Sucederá en la décimo tercera entrega de la actual serie (Superman The New 52) del cómic que escribe Scott Lobdell.

El cambio se producirá después de que un gran conglomerado multimedia se haga con el control de la publicación e imponga una línea editorial que choca con sus más hondas convicciones. "Esto es lo que en realidad ocurre cuando un tipo de 27 años se sienta tras un escritorio y tiene que acatar las órdenes de una gran corporación que en realidad no tiene nada que ver con sus intereses", ha explicado Lobdell en declaraciones a USA Today.

En cuanto al futuro profesional de Superman, que abandona el Daily Planet junto con su compañera Cat Grant, el escritor cree que no se irá "al paro" y seguirá ejerciendo como periodista. Pero posiblemente no será fichando por otro medio de comunicación, sino montando el suyo propio o, por qué no, escribiendo en su blog. "Es más probable que inicie el nuevo Huffington Post o el nuevo Drudge Report antes que busque otras personas que le digan lo que tiene que hacer y rellenen su cheque", afirma.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar