Siete frases de Carl Sagan

"Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas" afirmaba Carl Sagan, astrofísico, escéptico y divulgador de la ciencia y del pensamiento crítico. Estas son algunas de sus mejores frases:

"En lo que atañe al cerebro, parto de la premisa de que su actividad, lo que a veces solemos denominar 'pensamiento', es mera y exclusiva consecuencia de su anatomía y fisiología."

"A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa."

"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo."

"Hoy más que nunca, cuando tantos y tan complejos problemas asaltan a la especie humana, es necesaria la presencia de individuos con un alto coeficiente intelectual y un amplísimo campo de intereses."

"Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen en público de la ciencia me parece aberrante."

"La ausencia de prueba, no es prueba de ausencia."

"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología en la que nadie sabe nada de estos temas. esto constituye una fórmula segura para el desastre."

Etiquetas: cienciafrases

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar