El país europeo más pesimista es...

La crisis económica ha sumido a los franceses en el pesimismo y son los que más expresan ese sentimiento, por delante de españoles e italianos, según se desprende de un sondeo publicado hace unos días por el diario Le Monde. El 97% de los franceses consultados estima "negativa" su percepción del estado de ánimo actual, por encima del 92% de media que manifestó la misma sensación en Alemania, España, Italia, Polonia, Reino Unido y Francia. El 94% de los españoles y el 91% de los italianos expresaron similares sentimientos, pero los franceses son mucho más proclives a pensar que el futuro será peor.

Así, el 72% de los franceses auguró que sus hijos disfrutarán de una vida peor que la suya, lo que contrasta con "solo" el 50% de los españoles o el 58% de los italianos que ven un porvenir menos positivo para su descendencia.

Preguntados por los problemas que consideran se deberían resolver para salir de la crisis, los consultados sitúan en primer lugar el "nivel excesivo de los impuestos", seguido del "egoísmo de los ricos" y del "cierre de las empresas industriales".

Etiquetas: Europaeconomía

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar