Paseo, terrazas y cerveza, el trío perfecto para los españoles en verano

cerveza-veranoPasear, sentarse en una terraza y tomar una cerveza son las actividades preferidas de los españoles, a las que no están dispuestos a renunciar, según los datos del "Plan perfecto para una tarde de verano", una encuesta que mide las preferencias y hábitos de la sociedad española realizada por Quota Research para Cerveceros de España. De hecho, durante las vacaciones disfrutar de una cerveza se mantiene como una de las actividades preferidas de los españoles, ya que el 84% afirma elegir este plan junto con ir a la playa (92%) y salir a pasear al campo (81%).

La encuesta revela que la pareja (41%), la familia (26%) y los amigos (25%) son los compañeros ideales con los que compartir planes de verano tales como dar un paseo, ir a la playa o disfrutar de una cerveza en una terraza. 

Por otra parte, la mitad de los españoles (51%) declara que en esta época del año la cerveza es su bebida favorita, seguida de lejos por otras bebidas como los refrescos de cola (13%), el tinto de verano (6,5%), el té frío (6%) y los zumos (5%).  Sea cual sea el tipo de cerveza que escojan, la gran mayoría de los españoles (83%) la suele acompañar con algo para comer dado que la relación cerveza-tapa es más que frecuente en la cultura mediterránea. Por otra parte, el 69% de los encuestados relaciona la cerveza de forma espontánea con el verano, seguida por los refrescos (14%) y el tinto de verano (5%).

Etiquetas: cervezaculturaverano

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar