Mañana se presentará la hermana mayor de la Gioconda

colesterol-giocondaSegún han informado desde AFP mañana se presentará un cuadro pintado por Leonardo da Vinci diez años antes que la famosa Mona Lisa. El evento tendrá lugar en Ginebra y correrá a cargo de la Mona Lisa Foundation, afincada en Zúrich. Según la organización para llegar a esta conclusión han investigado el cuadro durante 35 años.

De momento en su página web no aparece absolutamente nada. Un simple aviso informa en varios idiomas que el sitio se abrirá al público el día 27 a las 15:00, pero el comunicado del que informa AFP ya ha levantado una gran expectación. Según dicha nota de prensa, se presentará un cuadro que "ha sido pintado por Leonardo más o menos diez años antes que su célebre hermana, expuesta en el Museo del Louvre". Además el mismo día se publicará un libro de 320 páginas con el título "Mona Lisa, la versión anterior" donde se especificarán las pruebas recopiladas durante 35 años de investigación que les han permitido llegar a esta conclusión.

Después de la aparición de una hermana gemela del cuadro de Leonardo da Vinci en el madrileño Museo del Prado, a la famosa pintura le sigue creciendo alrededor un halo de misterio. Mañana, 27 de septiembre saldremos de dudas. Hasta entonces, siempre nos quedará viajar hasta París para visitar el cuadro original.

 

Etiquetas: Leonardo da Vinci

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar