Los niños españoles ya no quieren ser políticos

"¿Qué quieres ser de mayor?" Esa es la pregunta que Adecco formula desde hace nueve años a los niños españoles con edades comprendidas entre 4 y 16 años en una de sus más conocidas encuestas. En esta ocasión, por primera vez en sus nueve ediciones, la profesión de político se coloca en el ranking de las menos deseadas por los pequeños, situada en sexto lugar y elegida por solo el 4,4% de los encuestados. No en vano, el 17,3% de los 1.000 niños encuestados cree que los representantes democráticos son los máximos responsables de la mala situación económica que atravesamos. Y ven como solución a la recesión un cambio de todos los políticos que hay actualmente en España (independientemente de su partido político o cargo), bajarles el sueldo, quitarles las dietas o suprimir los coches oficiales.

Entonces, ¿qué aspiran a ser los niños españoles cuando se conviertan en adultos? Las diferencias entre ambos sexos son claras y las respuestas siguen siendo similares a las anteriores ediciones de esta encuesta. Futbolistas y profesoras son las profesiones que los más jóvenes eligen un año más. Si hablamos de ellos, el 36,5% quiere desempeñar trabajos afines con el deporte, un porcentaje muy superior al del año pasado (29,8%), seguidos de los relacionados con las ciencias (13%), la seguridad pública (9,8%) y la sanidad (6,7%). En concreto, un 26,7% de los niños quiere ser futbolista, seguido a gran distancia de los que quieren ser policía (5,6%), ingeniero (5,3%), médico (4,9%) y profesor (3,9%). Se incrementa de nuevo el porcentaje de niños que quieren ser médicos, tras dos años en los que la profesión no era considerada en los diez primeros puestos del ranking.

En cambio, el 23,8% de las chicas apuesta por los trabajos relacionados con la educación y la enseñanza, porcentaje que se mantiene en valores similares a los del año pasado. En segundo lugar se sitúan las profesiones relacionadas con los animales (14,2%), que suben una posición con respecto a 2012, y los trabajos del ámbito sanitario (13,5%). Si atendemos a profesiones concretas, en primer lugar se encuentra la profesión de maestra, con un 23,1% (más de dos puntos porcentuales por encima del dato de 2012), seguida de veterinaria (10,7%), doctora (7,5%), peluquera (5%) y policía (3,6%).

 

Etiquetas: economía

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar