Los 5 mayores ‘zambombazos’ deportivos

En algunos deportes, las pelotas, balones y discos pueden convertirse en auténticos proyectiles cuando ciertos jugadores se hacen con ellos. Estos son 5 casos.

➤175,1 km/h. Es la velocidad máxima registrada a la que un deportista ha lanzado un disco de hockey  sobre hielo. Lo logró Zdeno Chara, capitán del equipo Boston Bruins, en 2012.  

➤212 km/h. En noviembre de 2006, el futbolista brasileño Ronny Heberson marcó un gol al Associação Naval 1º Maio tras golpear el balón a esta velocidad, récord en la historia de este deporte.

➤263 km/h. El tenista australiano Samuel Groth sacó a esta velocidad durante un partido del ATP Challenger que disputó en Busan (Corea del Sur), en 2012.

➤302 km/h. En el frontón Newport Jai Alai de Rhode Island  (EE. UU.), en 1979, el pelotari José Ramón Areitio lanzó a esta velocidad una pelota de cesta punta. 

➤328 km/h. Jason Zuback dejó atónitos a los espectadores del programa de televisión Sport Science cuando en julio de 2009 propulsó a esta velocidad una bola de golf.

Etiquetas: deportehistoria

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar