Lo más buscado del verano en Google

google-veranoUsando la herramienta gratuita Google Insights for Search, que permite conocer la tendecia de búsquedas sobre distintas temáticas y segmentarla por tiempo y ubicación, los responsables de Google han identificado las búsquedas más populares entre los meses de mayo y julio en España en diversas categorías. De los temas de actualidad, Zapatero se sitúa en primera posición en el ranking, seguido del término "elecciones", Obama, PSOE y Rajoy, mientras que "Democracia Real Ya" ocupa el sexto puesto. Entre las celebridades, Jessica Buena, Megan Fox y Emma Watson ocupan los primeros puestos. Penélope Cruz y Ortega Cano ocupan respectivamente la novena y décima posición en el ranking de famosos, a la vez que Amy Winehouse, recientemente fallecida, es la cantante más buscada. En lo que respecta al séptimo arte, las cintas Piratas del Caribe, Harry Potter y Star Wars ocupan los tres primeros puestos en el buscador. En la categoría de videojuegos, el más búscado es el ya clásico Pokémon, seguido de Mario Bros y Call of Duty.

En el área de ciencia, las búsquedas más populares de los últimos meses han estado relacionadas con la "luna" y el "eclipse lunar 2011", así como con el término "big bang", popularizado probablemente gracias a la serie televisiva del mismo nombre.

Google Insights


Google Insights for Search, la herramienta de Google que permite a cualquier persona descubrir las tendencias de búsqueda por zona geográfica y época, ayuda a conocer cuáles son las búsquedas más populares, comparar su popularidad y descubrir el zeitgeist general. También permite hacer previsiones sobre la tendencia futura de determinadas búsquedas, basadas en una extrapolación de los patrones históricos y de búsqueda, y visualizar cómo ha cambiado el interés por términos concretos a lo largo del tiempo y en diferentes lugares.

 

Etiquetas: cienciacinevideojuegos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar