Las siglas LOL, OMG y FYI llegan al diccionario Oxford

oxfordSiglas de uso común en la Red entre anglosajones e hispanohablantes como LOL ("Laughing out loud", riendo alto ), OMG ("Oh, my god!", ¡Oh, Dios mío!), TMI ("Too much information", Demasiada información) o FYI ("For your information", Para tu información), que cada vez se utilizan más fuera del contexto electrónico, han sido incorporadas al Diccionario de Inglés Oxford en su última ampliación . Aunque es cierto que el uso de estos términos se suele asociar a la proliferación de la comunicación en medios digitales que ha tenido lugar durante la última década, los responsables del diccionario han encontrado algunos precedentes históricos más lejanos. Por ejemplo, el primer uso conocido del término OMG tuvo lugar en una carta de 1917.

También hay más referencias al mundo de la tecnología en la nueva versión del diccionario anglosajón, entre las que destaca un nombre propio: Bill Gates. El popular empresario aparece así definido: "Emprendedor americano de los ordenadores; nombre completo William Henry Gates. Cofundó la compañía de software Microsoft y se convirtió en el multimillonario más joven de la historia de América". Aunque el diccionario no recoge :-) o ;-), sí incluye la definición de emoticono (emoticon, en inglés) como "una representación de una expresión facial como una sonrisa o ceño, formado por varias combinaciones de caracteres y usado en comunicaciones electrónicas para representar los sentimientos del escritor y el tono pretendido".

Otras incorporaciones tienen que ver con novedades culinarias. Así, el diccionario incluye banh mi, un bocadillo típico de la cocina vietnamita elaborado con pan blanco y harina de arroz, así como el popular taquito mexicano.

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar