Las 10 películas más influyentes del último siglo

Analizando con ayuda de un algoritmo la estructura de enlaces internos de Wikipedia en relación con las creaciones del séptimo arte de los últimos cien años y los hábitos de los internautas que navegan por sus páginas, el equipo de diseñadores de videojuegos de Arg! Team ha identificado cuáles han sido las películas más influyentes del siglo.

El ranking, que tal y como advierten sus autores no dice nada acerca de la calidad de las cintas, sitúa en el primer puesto a Ciudadano Kane (100%), seguida de El Mago de Oz (96,6%) y Lo que el viento se llevó (84,3%). El cuarto puesto es para Titanic (77,5%), mientras que La Guerra de las Galaxias Episodio IV: Una nueva esperanza (76,9%) ocupa la quinta posición. Completan la lista El Padrino (66,4%), Blade Runner (56,8%), La Guerra de las Galaxias Episodio V: El imperio contraataca (52%), Avatar (49,4%) y Matrix (48,1%).

La Pasión de Cristo de Mel Gibson, Casablanca y El Exorcista les pisan los talones a las diez anteriores. Y entre las películas de animación, la más influyente según el ranking ha sido Blancanieves y los siete enanitos, de Disney.

Etiquetas: cine

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar