La pirámide inmortal, el nuevo y enigmático libro de Javier Sierra

Javier Sierra (Teruel, 1971) es, sin duda, uno de los autores españoles más conocidos en el mundo entero. De hecho, ha sido el primer escritor español que ha entrado en el top ten de la lista de best sellers publicado por el New York Times gracias a su libro “La cena secreta”. Tal es su éxito, que ha sido traducido a más de 40 idiomas y se lee en casi 50 países. Ahora llegará a las librerías con su nuevo y esperado título, “La pirámide inmortal”, editado por Planeta.

 

Napoleón Bonaparte fue el hombre más poderoso de su tiempo y prácticamente dominó toda Europa. Sin embargo un hecho desconcertante ocurrió a su paso por el Antiguo Egipto. Tras desembarcar en las playas de Abukir, el almirante Nelson hundió parte de las naves de Napoleón, dejándole aislado en Egipto y obligándole a desplegar toda su audacia militar. En ese marco el mandatario francés pasará una noche en Nazaret, la aldea de Jesucristo y más tarde y totalmente solo, pernoctaría en la famosa Cámara del Rey de la Gran Pirámide de Giza, cerca de El Cairo. ¿Por qué pasó una noche, completamente solo, en el interior de la Gran Pirámide? ¿Qué le ocurrió allí? ¿Cómo alteró ese episodio su destino?

 

Napoleón jamás explicó por qué decidió se detuvo en esos dos enclaves tan singulares. “Aunque os lo contara, no me ibais a creer”, fue todo lo que dijo. Pero en la solitaria noche que permaneció en el interior de la Gran Pirámide, tuvo que decidir entre dos caminos cruciales en su destino.

 

"La pirámide inmortal" narra tres días en la vida del joven Napoleón, allá por el año 1799. Los objetivos de la operación militar francesa en esta zona del mar Mediterráneo eran tres: expulsar a los turcos para adquirir una posición estratégica en la región, cortar la importante ruta comercial británica con Asia y —no menos  importante para él— descubrir todo lo posible sobre la portentosa civilización de los faraones. Lo que el general no se imaginaba es lo que realmente encontrará en esta mágica zona a orillas del Nilo... Eso sí, una cosa es cierta: Napoleón regresó a Europa siendo un hombre muy distinto al que partió. Algo muy poderoso había cambiado a su paso por el país de los faraones prendiendo, de paso, la chispa de la pasión de Occidente por el antiguo Egipto.

 

Según desvela Javier Sierra en "La pirámide inmortal", otros personajes históricos como Julio César, Alejandro Magno o Jesús de Nazaret también pasaron una noche en la Gran Pirámide de Giza. ¿Cómo ha cambiado la Historia de la humanidad este enigmático monumento? ¿Qué misterioso secreto esconde el último libro de Javier Sierra?

 

Etiquetas: Egiptoculturalibros

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar