La ciencia revela quién es el superhéroe más poderoso

Hay un líder indiscutible, según la investigación llevada a cabo en la Universidad de Leicester.

Si eres fan de los superhéroes, ya sea en modo espectador ocasional o un acérrimo seguidor, es probable que hayas entablado alguna vez una conversación acerca de cuál es el mejor superhéroe de todos los que existen. Ahora, la ciencia nos facilita una respuesta: el superhéroe más poderoso es sin duda Superman. La investigación ha sido publicada a lo largo de los últimos años en las revistas The Journal os Pshysics Special Topics y The Journal of Interdisciplinary Science Topics en los que han ido analizando desde un punto de vista científico si los poderes de los superhéroes serían realmente posibles en el mundo real y realizando un balance final del examen de los poderes de cada uno de ellos.

Los investigadores, estudiantes de la Universidad de Leicester (Inglaterra), publicaron sus hallazgos el pasado 12 de junio, Día de Superman, en honor al ganador de este examen de superpoderes. Tras siete años de investigación (2009-2016), el superhéroe “mejor equipado” según el uso de principios científicos para examinar la viabilidad de los poderes detrás de los superhéroes más famosos de los cómics, es Superman.

 

Lobezno, Thor y Mística siguen muy de cerca al gran Superman

Los 12 superhéroes examinados fueron: Superman, Lobezno, Thor, Mística, Flash, Rayo Negro, Silver Surfer, Spider-Man, Batman, Iron Man, Lagarto y el Hombre de Hielo. En el puesto nº 1 quedó Superman, seguido muy de cerca por Lobezno y Thor. “Lobezno, Thor y Mística también están en el top de superhéroes, ya que tienen capacidad de regeneración acelerada, alta producción de energía y son capaces de manipulación genética”, aclaran los autores.

 

Tabla comparativa de superpoderes

 

En la tabla comparativa diseñada por los estudiantes, podemos apreciar de un vistazo los poderes y habilidades de los principales héroes del cómic, llegando a la conclusión final de que el primer superhéroe que vio la luz en los cómics, el hijo de Krypton, es el héroe mejor equipado de todos los tiempos.

Según sus cálculos, Superman es capaz de generar ataques de energía de hasta 7.07x105 Julios/segundo de energía solar acumulada, siguiendo la 'Ley de Conservación de la Energía'. Si a esto sumamos la superfuerza, los rayos ópticos, la supervelocidad, su aliento gélido o su perfecto tejido muscular, obtenemos los motivos que lo han colocado en la zona superior del ránking.

 

Etiquetas: cienciacomicculturacuriosidades

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar