¿Se puede fotocopiar un libro entero?

Tal y como explica el Centro Español de Derechos reprográficos  (CEDRO), la reproducción de una obra requiere, con carácter general, el permiso de su autor o titular de derechos. Si esta autorización no existe ni el usuario está amparado por algún tipo de excepción, la reproducción no está permitida.

 

El permiso de los titulares para la reproducción parcial de sus libros se puede obtener a través de CEDRO, entidad que representa y defiende a más de 19.000 autores y editores españoles y cientos de miles de más de 30 países. Estas licencias se conceden para escanear y/o fotocopiar contenidos no solo de libros, sino también de revistas, periódicos y partituras musicales, además de para poder reutilizar de otras formas el contenido de las obras. Con carácter general, estas autorizaciones permiten la reproducción del 10% de la obra, si bien pueden solicitarse autorizaciones específicas para reproducciones de un porcentaje superior.

 

CEDRO otorga estos permisos a empresas, establecimientos reprográficos, universidades, centros de enseñanza, y otros lugares en los que se reutilizan contenidos de forma habitual. Ante la imposibilidad de contactar individualmente con cada uno de los titulares de derechos de los contenidos que se fotocopian o digitalizan, CEDRO otorga estos permisos al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual.

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar