¿Quién escribió "El señor de las moscas"?

goldingWilliam Golding (1911-1993) fue un escritor británico que saltó a la fama cuando, tras participar en la Segunda Guerra Mundial -dirigiendo una unidad de desembarco durante el desembargo de Normandía el día D- publicó El señor de las moscas, un libro que trata de la condición humana y la naturaleza del mal, y que a fecha de hoy ha vendido más de cinco millones de ejemplares. En la novela, un grupo de niños de 6 a 12 años, aparentemente encantadores, se encuentra por accidente en una isla desierta donde se ven obligados a refundar una sociedad en la que emergen la solidaridad y el egoísmo, la violencia, la irracionalidad... En 1983 se le concedió el premio Nobel de literatura por la totalidad de su obra.

Un año después de ver la luz El señor de las moscas, Golding escribió Los herederos (1955), un relato ambientado en la prehistoria en el que se produce un encuentro entre el hombre de Neandertal y el cruel y salvaje Homo sapiens.

Golding entabló amistad con el científico James Lovelock, al que apoyó en su teoría de que la vida en la Tierra se comporta como un único organismo, para que el que el propio Golding sugiere el nombre de Gaia, la diosa griega. También se le conoce por ser uno de los mayores defensores de la existencia del Monstruo del Lago Ness.

Etiquetas: historialiteratura

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar