¿Qué reto quieres hacer realidad en el 2030?

reto-2030La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) pone en marcha desde hoy una acción de sensibilización en la que los ciudadanos europeos van a poder hacer llegar a los máximos representantes de ciencia e innovación en Europa su opinión sobre qué retos deben afrontar en el horizonte 2030. Bajo el título ¿Qué reto quieres hacer realidad en el 2030?, la página web www.reto2030.eu reúne los desafíos de ciencia e innovación que componen la iniciativa, presentados de la mano de personajes muy conocidos del mundo de la ciencia, el arte y la cultura.

Así por ejemplo, el cocinero Ferrá Adriá propone medidas para fomentar una alimentación saludable, Paulina Beato defiende almacenar electricidad de forma más eficiente, el impulsor del programa Erasmus Frank Biancheri confía en vencer las barreras lingüísticas gracias a la tecnología, Juan Ignacio Cirac opta por unificar todas las teorías de la física, Javier Tejada apuesta por robots que faciliten nuestras vidas, Eleanor Maguire defiende la importancia de entender cómo funciona el cerebro para mejorar nuestras vidas y Margarita Salas se decanta por tratamientos médicos personalizados gracias a la genética. Y así hasta 14 retos.

La Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación se lanza con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

 

Vota el reto 2030 que te parezca más importante y ayuda a "construir Europa desde la ciudadanía"

 

Etiquetas: cerebrociencia

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar