¿Qué diferencia hay entre cura, monje y fraile?

Los curas, sacerdotes encargados del cuidado y la instrucción espiritual de una comunidad de feligreses, pueden ser diocesanos, es decir, sacerdotes de una parroquia, o formar parte de una congregación de frailes o monjes. Estos últimos son religiosos de origen cristiano o budista cuya forma de vida hace hincapié en la perfección del individuo, ya sea mediante la práctica ascética solitaria (monjes eremitas) o bien en el seno de una comunidad consagrada (monjes cenobitas).

Por último, los frailes son religiosos que pertenecen a una de las órdenes mendicantes fundadas en el medievo. A diferencia de los monjes, no están adscritos a un solo monasterio o abadía, sino que forman parte de un grupo organizado internacional.






SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.