¿De dónde viene el nombre de la orquídea?

El nombre de esta famosa flor se debe a sus tubérculos elipsoidales simétricos y procede del griego orquis, que significa testículo. Se llamó orquídea, pues, por su peculiar forma que recuerda a las gónadas masculinas productoras de espermatozoides. Tiene la misma etimología que la enfermedad llamada que es precisamente la inflamación de los testículos.

Hay plantas de la familia de las orquídeas en todos los ecosistemas terrestres, hasta en Siberia, pero las más espectaculares, las que dieron el nombre a la familia, son propias de las regiones cálidas. Los europeos, que apenas conocían unas pocas variedades, quedaron maravillados cuando llegaron a América, donde hoy hay más de 15.000 catalogadas.

SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.