¿Cuál es la foto más grande del mundo?

saltoLa fotógrafa londinense Clare Newton está a punto de entrar en el Libro Guinness de los Récords con la fotografía más larga del mundo, en la que lleva trabajando 21 meses. Se trata de una macroimagen a color formada por 109.000 instantáneas de personas "congeladas" mientras dan un salto en el aire, a la que ha titulado Jump4London (Salta por Londres). Cuando se imprima y se exhiba, con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, ocupará un kilómetro. "Como artista, hacerles saltar suponía un reto. Era el momento más espontáneo: al saltar se relajaban y dejaban de posar", ha explicado la autora en una entrevista con Efe.

Para componer las imágenes Newton imaginó múltiples lugares de la capital británica, desde los escenarios olímpicos hasta la catedral de Westminster, y pensó en el tipo de gente que encajaría en cada uno de ellos. Sus modelos proceden de distintas partes del mundo, y abarcan todas las edades, profesiones y situaciones personales.

El resultado final se exhibirá en el centro de exposiciones Excel London, al este de la ciudad, del 31 de mayo al 10 de junio, y junto al levadizo Tower Bridge, a orillas del Támesis, del 2 al 16 de julio.

 

Etiquetas: cultura

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar