¿Cómo transmiten telegramas los chinos?

¿Cómo transmiten telegramas los chinos?Samuel Morse ideó en 1844 un sistema para transmitir mensajes por vía telegráfica, que consistía en un código de señales basado en puntos y espacios. Éste después evolucionó hacia la utilización de puntos y rayas, para representar letras, números o símbolos.

Sin embargo, la escritura china, a semejanza de la jeroglífica egipcia, no emplea palabras, sino caracteres que significan ideas, conceptos o determinadas cosas. Para poder transmitir mensajes telegráficos, los chinos ordenaron por similitud de formas la mayor parte de sus caracteres y numeraron cada uno de ellos. Así pues, cada carácter tiene asignado su grupo o secuencia numérica. Dicho de otro modo, lo que realmente se transmite son grupos de números que definen un carácter. Para descifrar el mensaje, los telegrafistas chinos emplean una tabla de conversión caracteres-números.

El sistema precisa de dos operadores en cada lado de la transmisión: mientras que uno de ellos envía y recibe los números, otro dicta e interpreta los números utilizando la tabla de conversión. Por descontado que este curioso método de transmisión sólo se usa dentro de los límites de China, ya que para los telegramas internacionales se suele emplear el idioma inglés.

Etiquetas: curiosidadeslenguaje

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar