En la UC3M buscan el Buenafuente de la ciencia

teatro¿Crees que la ciencia es aburrida? Nada más lejos de la realidad, y si no pregúntales a los miles de seguidores de la serie The Big Bang Theory... Para demostrar que hasta las investigaciones más tediosas pueden resultar divertidas, cómicas e hilarantes, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha organizado un curioso concurso donde la ciencia y el humor son los protagonistas.

No importa el formato. Todo vale para demostrar que la ciencia no es solo para gente aburrida, adictos a las bibliotecas y a las cuentas imposibles. Desde malabaristas que expliquen los movimientos de rotación y traslación de los astros con naranjas hasta físicos que revelen los secretos del sonido con una banda de rock detrás pasando por monologuistas, Cuentacuentos, montajes fotográficos... Lo importante es el objetivo: montar un espectáculo artístico y de humor sobre la Investigación, Desarrollo e Innovación, la famosa I+D+i.

En realidad la meta de esta propuesta es todavía más ambiciosa: conseguir divulgar la ciencia de una manera diferente y cercana. Y es que en los últimos días, entre accidentes nucleares, bosones de Higgs y descubrimientos cósmicos a millones de años luz parece que el mundo científico está cada vez más alejado del mundo terrenal.

En el concurso pueden participar, hasta el 31 de agosto, todas las personas que quieran a través de una pequeña ficha que describa la acción. Del 1 al 10 de septiembre un jurado seleccionará las mejores proposiciones y, durante la tercera y cuarta semana del mismo mes, con el asesoramiento de un director artístico, se unirán las piezas en un único espectáculo. El show se estrenará el 28 de septiembre, en la Noche de los Investigadores, en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid. Las piezas seleccionadas recibirán como premio un lector de libros electrónicos.

Aquí tienes todos los detalles sobre el festival de la ciencia

 

 

Etiquetas: ciencia

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar