El libro más caro del mundo

audubonUno de los pocos ejemplares en manos privadas del libro Birds of America, del ornitólogo y naturalista franco-americano John James Audubon, se vendió el martes en Londres por 7,3 millones de libras esterlinas (8,7 millones de euros), convirtiéndose en el libro impreso más caro del mundo hasta la fecha.

La obra formaba parte de la venta de la casa de subastas Sotheby's de manuscritos, libros y dibujos de la colección de Lord Hesketh, quien murió en 1955. Como estaba previsto, el lote estrella fue la obra monumental de cuatro volúmenes de Audubon, una de las únicas 11 copias en manos privadas. En total, se sabe que existen 119 copias de Birds of America. El libro contiene ilustraciones de cerca de 500 especies de aves, y Audubon tardó 12 años en completarla.

Audubon, que murió en 1851, fue un influyente naturalista, citado tres veces en El Origen de las Especies, el popular libro de Charles Darwin.

La venta también incluyó un libro considerado como el más importante de toda la literatura inglesa: la primera edición de las obras de Shakespeare, First Folio, fechada en 1623. La First Folio, con 36 obras que incluyen Macbeth, La Tempestad, y Noche de Reyes, se vendió por 1,5 millones de libras esterlinas. Es una de las únicas 21 copias que existen en manos privadas.

 

Etiquetas: aves

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar