El anuncio creativo de Muy Historia basado en el Guernica se lleva un premio FIAP 2012

 

publi-obama-intartLa historia y el arte siempre han ido de la mano. Incluso en momentos bélicos la cultura representaba un vehículo perfecto para apoyar unas u otras ideas. El Guernica de Pablo Picasso es la muestra más clara de este binomio entre la destrucción de las guerras y el arte más combativo. Aprovechando el 75 aniversario del famoso bombardeo y del cuadro del artista malagueño Muy Historia decidió rendirle un homenaje en forma de publicidad; publicidad que, además, acaba de alzarse con un premio dentro del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) 2012.

Y es que el último Muy Historia tiene como tema principal los "Guerreros de todos los tiempos". De ahí que, aprovechando dos sonados aniversarios históricos: los 75 años del bombardeo de Guernica y el 10 aniversario del atentado de las Torres Gemelas, desde Muy Historia, a través de la agencia publicitaria GREY, se creasen dos fantásticas creatividades. La primera es un recorrido histórico del cuadro del Guernica que evoluciona en el tiempo y no acaba en el propio cuadro, sino que se desplaza hasta 1945 con el suicidio de Hitler. La segunda es un recorrido histórico desde el atentado del 11-S hasta la elección del actual presidente de Estados Unidos basándose, precisamente en el famoso cartel electoral creado por Shepard Fairey titulado "Hope" creado solo con los colores azul, rojo y blanco.

De hecho, el jurado de la última edición del FIAP ha considerado que estas creatividades son realmente excelentes. Por ello ambas campañas han sido finalistas de la sección Medios de Comunicación / Publicaciones del festival e incluso la relacionada con el cuadro de Picasso se ha alzado con el bronce en esta categoría.

Si quieres saber más sobre la historia de las guerras, las distintas maneras de luchar a lo largo de las distintas civilizaciones, conocer a los 18 mejores soldados, descubrir a las mujeres guerreras etcétera, no te pierdas el último número de Muy Historia.

 

 

Etiquetas: Muy Historia

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar