Diez frases sobre jazz

'Las únicas cosas que Estados Unidos ha dado al mundo son los rascacielos, el jazz y los cocktails', dijo en cierta ocasión Federico García Lorca. En el Día Mundial del Jazz reunimos diez citas sobre esta música cargada de swing.

jazz

"El rock es una piscina, el jazz es todo un océano". Carlos Santana (1947), guitarrista mexicano.

"El jazz es ritmo y significado". Henri Matisse (1869 - 1954), pintor francés.

"El jazz es una palabra blanca para definir a la gente negra. Mi música es música clásica negra". Nina Simone (1933-2003), cantante y pianista de jazz y blues.

"Las únicas cosas que Estados Unidos ha dado al mundo son los rascacielos, el jazz y los cocktails". Federico García Lorca (1898-1936), poeta y escritor español.

"El jazz trata acerca de estar en el momento presente". Herbie Hancock (1940), pianista y compositor estadounidense de jazz.

"Más que los escritores, lo que más me ha influido han sido las películas europeas, el jazz y el expresionismo abstracto". Don Delillo (1936), novelista estadounidense.

"El jazz es la música tradicional de la era industrial" Paul Whiteman (1890 -1967), director de orquesta estadounidense.

"El jazz es como el vino. Cuando es nuevo, es solo para expertos; pero cuando envejece, todo el mundo lo quiere". Steve Lacy (1934), instrumentista de jazz.

"El jazz durará mientras la gente lo escuche a través de los pies y no del cerebro" John Philip Sousa (1854-1932), compositor.

"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937), compositor estadounidense.

 

Etiquetas: frasesmúsica

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar