¿Desde cuándo se celebra el Día Internacional de la Felicidad?

“Es que ya hay días para todo” es el comentario que muchos harán cuando sepan que existe un día específico en el calendario de la ONU dedicado a la felicidad. ¿Desde cuándo se celebra? ¿Cuál es el objetivo del nombramiento de este día? ¿Qué nos hace realmente felices?

Según la propia Organización de las Naciones Unidas, el día 20 de marzo se estableció como el Día Internacional de la Felicidad para “reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.  Y fue exactamente en la 118ª sesión plenaria celebrada el 28 de junio de 2012 cuando se proclamó este día, explicando que “la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental”.

En cualquier caso, la felicidad es un valor bastante subjetivo que no siempre está vinculado, ni mucho menos, a los bienes materiales. Es por ello que desde la ONU han reconocido la necesidad de aplicar al crecimiento un enfoque más “inclusivo, equitativo y equilibrado” de cara a promover el “desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos”.

De hecho, hoy mismo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ha apuntado su compromiso con esta nueva celebración. “En este primer Día Internacional de la Felicidad, fortalezcamos nuestro compromiso con el desarrollo humano inclusivo y sostenible y reafirmemos nuestra promesa de ayudar a los demás. Obrar por el bien común también nos enriquece. La compasión fomenta la felicidad y nos ayudará a construir el futuro que queremos” ha señalado.

De cualquier modo, sí existen muchas personas que vinculan el dinero a la felicidad. Según un estudio de la Universidad de Princeton en el que participaron casi medio millón de personas, la felicidad incrementaba hasta un máximo de 75.000 dólares anuales.

Etiquetas: felicidad

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar