Descubren en Noruega una película de Disney desaparecida

El último estreno de Disney tiene casi 100 años. En la Biblioteca Nacional de Noruega acaban de hallar una película de animación de Walt Disney, “Empty socks” (calcetines vacíos), realizada en 1927 y que se daba por desaparecida.

 

Y no es una película cualquiera. Se trata del primer film de animación navideño del sello fundado por Walt Disney. Según explican en un comunicado oficial, "la película constaba de dos bobinas, cuyo contenido no estaba etiquetado con claridad". "Al principio, no sabíamos que se trataba de un tesoro cinematográfico", ha explicado el archivero de la biblioteca noruega, Kjetil Kvale Soerenssen.

 

Para autentificar el material los documentalistas contaron con la ayuda de David Gerstein, dibujantes de Disney y especialista en la historia de la animación. Desde el primer momento el especialista descartó que se tratara de una Félix el Gato, tras lo que se certificó que se trataba de la película “Empty shocks”, protagonizada por Oswald el conejo afortunado, predecesor de Mickey Mouse. Lo único que se había conservado previamente de la película, era una larga secuencia de 25 segundos que actualmente está en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

 

La cinta encontrada dura alrededor de 5 minutos y 30 segundos, y únicamente carece de alrededor de un minuto en el centro para estar completa. La primera visualización del film se realizará el 17 de diciembre y, según ha informado la Biblioteca Nacional de Noruega,  Walt Disney Company ya cuenta con una copia de la misma.

Etiquetas: cinecultura

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar