Convierten la película '2001' en un Picasso

El artista Bhautik Joshi ha transformado la obra maestra de Stanley Kubrick en un cuadro en movimiento empleando Deep Dream, un algoritmo de Google.

También te puede interesar: El futuro del arte está en el aire

Deep Dream es un algoritmo de procesamiento de imágenes que ha desarrollado Google y que emplea un modelo de inteligencia artificial para reconocer y entender los objetos y formas que componen esas imágenes para reinterpretarlas y después reproducirlas siguiendo sus propios patrones. ¿Suena alucinante, verdad? Pues lo es. 

Esta es precisamente la herramienta que ha utilizado el artista Bhautik Joshi para tratar los fotogramas de una película de ciencia ficción tan icónica como 2001: Una odisea del espacio y transformarlos en una obra pictórica que bien podría haber pintado Picasso.

 

Bajo estas líneas puedes ver el vídeo resultante, titulado 2001: A Picasso Odyssey y de casi dos minutos, que hace confluir el modus operandi de Kubrick y el artista malagueño, dos de las mentes más brillantes del siglo XX en el universo artístico.

 

No te pierdas la nave Discovery 1, los astronautas y el Monolito reinterpretados con el estilo cubista, todo ello acompañado de la inquietante música del compositor húngaro Gyorgy Ligeti.

 

Bhautik Joshi también había llevado a cabo este mismo proceso con otro clásico del cine, Blade Runner, de Ridley Scott, a cuyas imágenes confirió el estilo inconfundible del cuadro La noche estrellada, de Vincent van Gogh

 

Etiquetas: cineculturapinturatecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar