Charles Chaplin en 3D

chaplin-3dEl popular Charles Chaplin será el protagonista de una nueva serie de cortos en tres dimensiones. La nueva producción indio-francesa estará financiada en su mayor parte por DQ Entertainment, una compañía de animación con sede en la India. En total, está previsto filmar 104 episodios de seis minutos inspirados en sketches de 70 películas protagonizadas por este cómico vagabundo de característico bigote ataviado con una estrecha chaqueta, zapatos grandes, un bombín y un bastón.

El objetivo es acercar la mítica figura de Charlot a las nuevas generaciones aprovechando el auge del cine en 3D tras el gran éxito de Avatar, que también ha arrasado en la India, pero preservando la esencia del humor del genio del cine mudo. "Pondremos a Chaplin en situaciones modernas pero manteniendo su visión poética e infantil del mundo, con un aire retro" ha explicado Aton Soumache, presidente de Method Animation, una de las empresas que participará en la creación de los episodios. Estos nuevos contenidos podrán ser vistos en televisión doméstica en 3D, la última moda en entretenimiento multimedia.

Chaplin falleció en 1977 y es considerado uno de los actors cómicos más influyentes del cine mudo. Sus trabajos más conocidos incluyen El chico (1921), Tiempos modernos (1936) y El Gran Dictador (1940).

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar