8 frases célebres de Manolo Tena

Ha fallecido de cáncer a los 64 años de edad.

frases-tena

Manolo Tena (1951-2016) fue un cantante español y compositor, conocido por ser uno de los artistas más destacados de la llamada “movida madrileña” en los años 80. Compuso canciones para Rosario Flores, Miguel Ríos, Ricky Martin o Luz Casal a la par que sacaba discos en solitario de gran éxito como “Sangre Española”.

 

Su adicción a las drogas lo acompañó gran parte de su vida, motivo por el que estuvo alejado de la escena durante bastantes años. En 2015 reapareció con mucha ilusión con un álbum nuevo bautizado como “Casualidades”. Se definía a sí mismo como “superviviente en recuperación”.

 

Autodidacta y un ávido lector de poesía, Tena murió a causa del cáncer a los 64 años de edad en Madrid, siguiendo la estela de otros compañeros y amigos suyos como Antonio Flores, Enrique Urquijo o Antonio Vega.

 

“Enorme pena al tener que confirmar esta noticia: Ha fallecido el gran músico y compositor Manolo Tena”, confirmaba la SGAE en redes sociales.

 

Canciones inolvidables de Manolo Tena: “Sangre Española, “Frío”, “Tocar madera”, Quiero beber y no olvidar”, “Loco por verte”, “Fuego en la piel”...

 

Estas son sus citas más célebres:

 

“La tristeza es más universal que la risa”.

 

“Cuando no estás la pena mi corazón encadena”.

 

“Mi vida llena y mi alma vacía. Yo soy el público y el único actor”.

 

“Siempre quiero que nada tenga ningún dueño”.

 

“Si no es por superstición, puede ser por precaución, pero de todas maneras: Tocar madera”.

 

“Soy un extraño en el paraiso, soy el juguete de la desilusión”.

 

“Porque sin tí seré... como el rio...no tendré nada mío...”

 

“A veces quiero que nunca se acabe la noche, seguir la música hasta el horizonte, quiero beber y no olvidar, quiero ser feliz y volver a empezar”.

 

Etiquetas: Españaculturamúsica

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar