7 citas famosas de Charles Bukowski

Alcohol, decadencia, sexo, drogas, realismo, pobreza, fracaso y mujeres pueden ser las palabras que resuman la obra de Charles Bukowski (16 de agosto de 1920 – 9 de marzo de 1994).

Recopilamos las mejores citas de uno de los autores más imitados e influyentes del siglo XX.

 

Aunque nació en Andernach, Alemania, Bukowski desarrolló su obra literaria en Estados Unidos, y más concretamente en Los Ángeles, una ciudad donde se respiraba un aire de decadencia. De hecho en 1986 la revista TIME dijo de él que era el “laureate of American lowlife”, es decir, el “laureado de los bajos fondos de Estados Unidos”. Y razones no le faltaron. La obra de Charles Bukowski está plagada de vínculos con las drogas el alcohol y las mujeres convirtiéndose en uno de los autores más notables del conocido como “realismo sucio”.

Fue un escritor realmente prolífico, con miles de poemas, y cientos de historias cortas, aunque entre sus obras destacan El cartero (1971), Escritos de un viejo indecente (1969)  y Música de cañerías (1983).  Aquí recopilamos algunas de las mejores frases contenidas dentro de sus trabajos, entrevistas y otros escritos.

 

"Si quieres saber quiénes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel". Escritos de un viejo indecente (1969).

 

“Creo que todo debe estar a disposición de todo el mundo; me refiero al LSD, cocaína, codeína, hierba, opio… Nada en la tierra disponible para cualquier persona debe ser confiscado e ilegalizado por otros en posiciones de más poder”. Entrevista de John Thomas, para LA Free Press (1967).

 

"Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado; Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple". Escritos de un viejo indecente (1969).

 

“Mi ambición está limitada por mi pereza”. Factotum (1975).

 

"La diferencia entre un valiente y un cobarde, es que un cobarde se lo piensa dos veces antes de saltar a la jaula con un león. El valiente simplemente no sabe lo que es un león. Sólo cree que lo sabe". Escritos de un viejo indecente (1969).

 

“Las personas sin moral a menudo se consideran a sí mismos más libres, pero la mayoría eran incapaces de sentir odio o amor”. Mujeres (1978).

 

“La gente no necesita amor, lo que necesita es triunfar en una cosa u otra. Puede ser en el amor, pero no es imprescindible”. Factotum (1975).

 

“El hombre, a pesar de su bravuconería es el fiel, el que generalmente siente el amor. La mujer es experta en la traición. Y la tortura y la perdición. Nunca envidies la mujer de un hombre. Detrás de todo esto está el infierno en vida”. Aparecido en una carta a Steven Richmond.

 

Etiquetas: frases célebresliteratura

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar