7 curiosidades sobre la moda masculina

El mundo de la moda no es algo exclusivo de las mujeres. Aquí te dejamos algunos detalles sobre la historia, terminología y curiosidades de la moda para ellos.

El chaqué era para montar a caballo

Así es. El traje de máxima etiqueta masculina era el que empleaban los caballeros ingleses cuando salían a cabalgar, de ahí su forma abierta por detrás, que les permite montar a caballo con comodidad.

 

Botones napoleónicos

Se dice que los llamativos botones que adornaban las mangas de los uniformes del ejército de Napoleón no eran un mero elemento decorativo, sino que se mandaron poner para evitar que los soldados se limpiaran la nariz con ellas.

¿Cuál es la tienda más cara de moda masculina de la historia?

Se llama The House of Bijan y, como no podía ser de otra forma, está en Beverly Hills. En ella, los trajes pueden valer fácilmente 20.000 euros. Apta solo para los bolsillos más exclusivos.

¿Qué es un "modelo curvy"?

Ese término está de moda, valga la redundancia, en el mundo de la moda, y sirve para identificar modelos con curvas, con tallas grandes, y orgullosos de ser así. En el mundo masculino quien arrasa con esa tendencia es Zach Miko: un joven sano, sexy y en forma.

¿Qué es un chesterfield?

No, no es una marca de tabacos. Se trata de un tipo especial de abrigo: entallado, con cuello de terciopelo y cierre encubierto, que llega por debajo de la rodilla. Suele ser de color gris y formar parte del vestuario masculino.

No es un moño, es un man bun

Con la moda hipster, llegó la revolución del moño masculino, y famosos como Leonardo di Caprio lo han adoptado en su look habitual. Llevar moño está de moda, al menos si eres hombre.

¿Cuándo empezó a utilizarse traje moderno?

El origen del traje moderno se puede fijar en el siglo XIX. Era una indumentaria inglesa denominada "traje de salón" y solo se usaba para ir al campo y a la playa.

Etiquetas: curiosidades históricas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar