7 buenas frases frases de Ray Charles

El 10 de junio de 2004, falleció Ray Charles Robinson, más conocido como Ray Charles y más aún como “El padre del soul”. Fue un cantante, pianista y saxofonista invidente desde los 7 años y natural de Georgia, estado que acabaría por adoptar unas de sus canciones versionadas como himno oficial. A pesar de su temprana discapacidad, se formó en música clásica en la Escuela de Sordos y Ciegos de la Florida, y desarrolló un desmedido interés por el jazz y el soul que escuchaba en la radio. En 1959, consiguió llevar su canción “What'd I Say” al número uno de las listas y formar su propia banda, encandilando al mundo entero con su estilo a camino entre el góspel, el blues y el country. Debido a un arresto por tenencia de heroína, inició su etapa de desintoxicación de la droga y se mantuvo un tiempo alejado de los escenarios, para después regresar con una música más adaptada al panorama musical imperante, el pop, a modo de reflejo de su propia adaptación. Es considerado una de las mejores voces masculinas de la historia de la música.

 

“Debí nacer con la música dentro de mí, lo mismo que tenía el corazón, el hígado, los riñones o la sangre... Siempre he necesitado la música, como necesito la comida o el agua”.

 

“El blues y el rhythm and blues son una manera de vivir más que un estilo musical”.

 

“La música existió siempre y habrá música una vez que Ray Charles haya muerto”.

 

“Cuando eres joven, no sabes cómo utilizar realmente tu voz, por lo que tiendes a gritar en vez de cantar”.

 

“Cuando canto algo, jamás lo canto de la misma manera dos veces. Y no es porque intente ser diferente, sino porque canto en función de lo que siento esa noche”.

 

“La música no se puede separar de mí. Soy yo. No puedo separarme de ella más de lo que podría separarme de mi hígado… Creo que el Señor me retirará cuando esté listo. Y entonces tendré todo el tiempo del mundo para unas largas vacaciones”.

 

“No soy un cantante de música country, soy un cantante que canta canciones country. No soy un cantante de blues, pero puedo cantar blues. No soy verdadero cantante melódico, pero puedo cantar canciones de amor. No soy un especialista pero soy una persona bastante útil. Puedo jugar en primera base, en segunda base, de cerca… puedo incluso coger y quizá hasta lanzar [la pelota] un poco”.

 

Etiquetas: frasesmúsica

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar