6 frases célebres de Fernando del Paso

El escritor ha sido honrado con el máximo galardón de las letras españolas, el Premio Cervantes.

Fernando del Paso (1935) es un escritor, dibujante, pintor y académico mexicano, reconocido como uno de los más significativos autores de la narrativa mexicana del siglo XX.

 

Autor de las clásicas y extensas novelas “Noticias del Imperio” (su obra más conocida), “José Trigo” y “Palinuro de México”, Fernando del Paso afirma haberse sentido influenciado a lo largo de su carrera por escritores de la talla de James Joyce, William Faulkner, Gustave Flaubert, Lewis Carrol o Sófocles.

 

El mismo día que cumplió 79 años, el 1 de abril de 2014 fue galardonado con el Premio Internacional Alfonso Reyes. En 2015, el Ministerio de Cultura de España otorgó el máximo galardón de la literatura en español reconociendo el conjunto de su obra mediante el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes o Premio Cervantes. El premio conlleva una dotación de 125.000 euros y entregará el 23 de abril de 2016 haciéndolo coincidir con el aniversario de la muerte del autor de Don Quijote de la Mancha.

 

En 2014 el galardonado con este premio fue el escritor Juan Goytisolo.

 

Os dejamos con sus frases más famosas:

 

“El trabajo, la ciencia y las artes, son más dulces que los destellos de una corona...”

 

“La poesía debe asaltar todas las manifestaciones artísticas que pretendan ser memorables”.

 

“Se trata de defender las tradiciones y la cultura latinas y en última instancia las tradiciones y la cultura europeas que pertenecen también a millones de indios de ese continente”.

 

“En la justicia se fundan los imperios”.

 

“Con tu lengua y con tus ojos, tú y yo juntos vamos a inventar de nuevo la historia. Lo que no quieren ellas, lo que no quiere nadie, es verte vivo de nuevo, es que volvamos a ser jóvenes, mientras ellas y todos están enterrados desde hace tanto tiempo”.

 

“Si lo único que dije en ella fue la verdad: que con el decreto sobre la libertad de cultos, la Iglesia mexicana ha sido rebajada a la condición de esclava del derecho público...”.

 

Etiquetas: frasesfrases célebresliteraturapremios

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar