5 ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad

El otoño es la estación perfecta para planear pequeñas escapadas y conocer algunos de los rincones más emblemáticos de nuestra geografía. Te proponemos cinco ciudades llenas de arte y tradición en las que perderte durante un fin de semana.

Córdoba

Una vez pasados los calores del verano, el otoño es una de las mejores estaciones para visitar esta preciosa ciudad que un día fue capital del Califato Omeya. Además de su impresionante y conocida mezquita-catedral, uno de los mayores atractivos de la visita es perderse por las callejuelas y placitas del casco histórico. Weekendesk te propone una escapada de fin de semana en el Hotel Los Patios, un tradicional establecimiento de Andalucía que se encuentra rodeado de tres patios interiores, típicos de la región. Se encuentra en el centro de Córdoba, a tan sólo 5 minutos del Alcázar de los Reyes Cristianos, una ubicación perfecta para descubrir todos los rincones de la ciudad sin apenas coger el coche o el transporte público.


Santiago de Compostela

Esta ciudad es mucho más que un lugar bonito para visitar: para los miles de peregrinos que cada año recorren los senderos del Camino de Santiago, la capital compostelana supone una meta, y quienes llegan a ella a pie no pueden evitar el emocionarse al llegar a la Plaza del Obradoiro y contemplar la catedral, uno de los monumentos más importantes del arte medieval español.
Además, Santiago se encuentra en una posición estratégica que nos permite conocer, en pequeñas excursiones de un día, otros puntos muy interesantes de Galicia, como La Coruña, Pontevedra, o la zona de Finisterre, donde nuestros antepasados pensaron que se acababa el mundo.

Salamanca

Salamanca es una de las pocas ciudades que puede presumir de tener no una, sino dos catedrales. Te recomendamos la visita  "Ieronimus. Las torres medievales de la catedral", un paseo muy completo que nos ayuda a entender la historia de la ciudad y a disfrutar de buenas vistas panorámicas desde las alturas.

Es internacionalmente conocida por su vida estudiantil, no en vano su universidad es la más antigua de España y tuvo como protagonistas a personajes de la talla de Fray Luis de León, cuyo aula se puede visitar hoy. Por eso, la visita a esta ciudad cuenta con el aliciente de disfrutar de su animada vida nocturna y de saborear en sus tabernas el embutido y la carne típica de la zona.


Mérida

Viajamos hacia atrás en la Historia y nos vamos a la época del Imperio romano. Algo fácil de recrear en Mérida, donde todavía se están descubriendo restos arqueológicos que nos revelan nuevos datos sobre los momentos de máximo esplendor de la ciudad. Te recomendamos la visita nocturna al conjunto formado por el teatro, el anfiteatro y el circo romano de Mérida: la magnitud de las edificaciones es sobrecogedora.

Para disfrutar al máximo de la ciudad y relajarse, Weekendesk te ofrece una escapada a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad que incluye alojamiento en un hotel de 4 estrellas y cena de tres platos.


San Cristóbal de la Laguna

Cuando el frío empieza a asomar la cabeza, ¿qué mejor que darse el gustazo de una  escapada a las islas Canarias? Allí, además de playas y naturaleza fascinante, también nos encontramos con muestras artísticas y arquitectónicas que nos encantará descubrir.

San Cristóbal de la Laguna fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  porque es la única ciudad colonial no amurallada. Un paseo por sus calles dispuestas de forma geométrica nos remontará precisamente a la época colonial, con sus casonas y palacetes de colores. Si visitas la Casa Salazar, del siglo XVII, te recomendamos buscar sus curiosas gárgolas zoomorfas.

Más información en Weekendesk

Etiquetas: ciudadespublirreportaje

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS