15 frases célebres de Vicente Ferrer

Vicente Ferrer (1920-2009) fue un cooperante español, conocido por ser una de las personas más activas a nivel de cooperación, ayuda y solidaridad con los habitantes del tercer mundo.

 

Tras completar su formación espiritual en Bombai como misionero jesuita, su primer contacto con la India modificó tangencialmente su forma de ver la vida. Desde entonces, cada día de su vida lo dedicó a ayudar las personas con menos recursos de este país. Fue pasando de ser un hombre de oración a un hombre de acción solidaria, entendiendo que era tanta la miseria que le rodeaba que debía centrar la totalidad de sus esfuerzos en construir un mundo mejor y más equitativo.

 

Su labor no cayó en saco roto. A pesar de los obstáculos de las clases más pudientes de la India que pidieron su expulsión del país, una marcha de 250 kilómetros desde Manmad hasta Bombai secundada por más de 30.000 campesinos, intelectuales, religiosos y políticos, puso fin al conflicto reconociendo finalmente la labor de este entregado misionero. Indira Gandhi en persona le consiguió un nuevo visado para permanecer en la India.

 

En 1969 se crearía la Fundación Vicente Ferrer, que consiguió la instalación de tres hospitales generales, uno de VIH, un centro de control natal, 14 clínicas rurales, 1.696 escuelas, unas 30.000 viviendas y unos 2,7 millones de árboles plantados, en sus más de 40 años de dedicación.

 

Ferrer murió el 19 de junio de 2009, a los 89 años de edad, debido a complicaciones respiratorias tras haber sufrido meses antes un accidente vascular cerebral.

 

Entre las múltiples distinciones recibidas se encuentran el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (1998), Personaje destacado de la historia del siglo XX por la Unesco (2001), Doctor Honoris Causa, por la Universidad Politécnica de Valencia en 2000 y la Universidad de Huelva en 2001 o el Premio al Espíritu Olímpico, del Comité Olímpico Español (2002).

 

Os dejamos con sus frases más célebres:

 

“Mi trabajo consiste en conseguir sueños imposibles”.

 

“La duda es la herida de la mente en el alma”.

 

“La acción buena nos hace felices. La mala nos destruye”.

 

“Hay que entrenar la mente y el espíritu para saber vivir en paz en medio de las tempestades del mundo”.

 

“La utilidad de los libros es que inspiran y ayudan al hombre para entender y descifrar su propio corazón”.

 

“La acción es una oración sin palabras .... La acción buena contiene todas las filosofías, todas las ideologías, todas las religiones”.

 

“En esta vida no hay ninguna persona, cosa o acontecimiento que sea inútil”.

 

“No quiero que me recuerden cuando muera, que me dejen en paz...(con risas), allí volveré a hacer otra fundación Vicente Ferrer”.

 

“Crees que vienes a salvar al mundo pero lo que vienes es a salvarte a ti mismo”.

 

“Lo importante es hacer el bien”.

 

“Ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre”.

 

“La pobreza no está solo para entenderla sino también para solucionarla”.

 

“Se puede decir que el amor es una llama que siempre arde y siempre estás respondiendo lo más que puedes. Estás respondiendo a esa llamada del corazón que tiene luz y fuerza”.

 

“El corazón está partido en dos. Con una mitad, el hombre se ama a sí mismo y con la otra mitad, ama a los demás. Este corazón es una guía continua. Siempre dice: 'Haz el bien'. Siempre está funcionando a toda mecha. Si dentro de uno el amor a sí mismo es más grande que el amor a los demás, entonces cometerá muchos fallos”.

 

“El hombre no muere, sino que su esencia sufre una transformación tan grande que nuestros ojos de barro ya no lo pueden ver. Lloramos por los difuntos, pero ninguno murió. Los encontraremos a todos”.

Etiquetas: frases célebres

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar