15 frases célebres de Kurt Cobain

Kurt Cobain (1967 - 1994) fue un músico estadounidense, conocido por ser el cantante, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Nirvana.

 

De niño sufrió mucho por el divorcio de sus padres (solo contaba con 7 años), del que se estuvo culpando a sí mismo durante mucho tiempo. Gracias a la guitarra que le regalaría su tío cuando cumplió los 14 años, la música se convirtió en el centro de su vida. Comenzó a componer y en sus letras vertía toda su compleja personalidad. Mezcla de poesía y música, sus primeras canciones llegarían con el grupo “Fecal Matter”. Eran sus primeros pasos en la industria musical.

 

En 1985 llegaría Nirvana, el grupo que tras la canción “Smells Like Teen Spirit”, alcanzaría éxito internacional. Desde aquí su fama no para de crecer. “Nevermind” los consolida como “banda principal de la Generación X” y tanta pasión del público -malinterpretando su música, según él- no hacen sino conducir a Cobain a un estado de frustración, incomodidad, depresión... que solo podía sobrellevar con las drogas, sobre todo con la heroína.

 

La presión profesional y sus problemas personales lo llevaron el 5 de abril de 1994 a suicidarse de un disparo en la cabeza en su casa de Seattle. Cobain forma parte, por desgracia, del grupo de artistas como Jim Morrison o Janis Joplin, que fallecieron a la edad de 27 años.

 

Nirvana, con Kurt Cobain como compositor, ha vendido más de 30 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 95 millones en todo el mundo.

 

Os dejamos con algunas de sus mejores frases:

 

“A veces por muy alto que pongas la música sólo puedes oírte a ti mismo”.

 

“Paz, Amor y Empatía”.

 

“Me gusta ver prejuicios ante la gente con prejuicios”.

 

“Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy”.

 

“La vida del mundo es la paz de nuestra alma, sin una cerca de la otra es la misma muerte de nuestro propio ser que recoge lo que no hemos vivido hasta que nos damos cuenta lo demasiado tarde que ahora es”.

 

“El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo”.

 

“Soy una persona más feliz de lo que mucha gente cree que soy”.

 

“Todas mis letras han sido pedazos de poesía y los pedazos de poesía se toman de poemas que comúnmente no tiene significado en primer término”.

 

“Bajo el efecto de las drogas no te importa nada, sólo quieres aislarte del mundo y conseguir una paz interior que no se consigue en estado normal”.

 

“Las drogas destruyen tu memoria y tu propio respeto. No son buenas pero no pienso ir ahora predicando contra ellas”.

 

“Mi memoria existe, mi recuerdo vivirá siempre y mi música en la gloria será la salvación del maldito infierno donde habitamos”.

 

“A veces siento como si la gente quisiera que me muriera para que así se cumpliera la clásica historia del rock”.

 

“Desear ser otra persona es un desperdicio de la persona que eres”.

 

“Nadie muere virgen... La vida nos jode a todos”.

 

“Si mi sonrisa mostrara el fondo de mi alma mucha gente al verme sonreír lloraría conmigo”.

 

Etiquetas: frases célebresmúsica

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar