15 frases célebres de Javier Marías

Javier Marías, uno de los novelistas contemporáneos más importantes de la literatura española, es miembro de la Real Academia Española y ocupa el sillón “R”.

 Javier Marías (20 de septiembre de 1951) es un escritor, traductor y editor español, considerado uno de los novelistas más relevantes de la literatura española contemporánea. Sus obras más notables son: Corazón tan blanco, Mañana en la batalla piensa en mí, Tu rostro mañana y Los enamoramientos. Ocupa desde el 27 de abril de 2008 el sillón “R” de la Real Academia Española, que quedó vacante tras la muerte de Fernando Lázaro Carreter.

 

 

Repasamos algunas de las mejores citas del escritor:

 

“Las mentiras son las mentiras, pero todo tiene su tiempo de ser creído”.

 

“Nos condenamos siempre por lo que decimos, no por lo que hacemos”.

 

“Es sólo que cuando alguien muere, pensamos que ya se ha hecho tarde para cualquier cosa, para todo —más aún para esperarlo—, y nos limitamos a darlo de baja”.

 

“El que aquí cuenta lo que vio y le ocurrió no es aquel que lo vio y al que le ocurrió”.

“...y lo que me hace levantarme por las mañanas sigue siendo la espera de lo que está por llegar y no se anuncia, es la espera de lo inesperado, y no ceso de fantasear con lo que ha de venir”.

 

“La noche pertenece al día anterior en nuestro sentimiento”.

 

“...sabe más de sí misma, que es el conocimiento que hace atractivas a las personas”.

 

“Un imbécil detectivesco es un imbécil listo, un imbécil lógico, los peores porque la lógica de los hombres en vez de compensar su imbecilidad la duplica y la triplica y la hace ofensiva”.

 

“Lo más intolerable es que se convierta en pasado quien uno imaginaba como futuro”.

 

"La noche pertenece al día anterior en nuestro sentimiento"

 

“Todo insiste y continúa solo, aunque opte uno por retirarse”.

 

“Toda enfermedad viene causada por algo que no es una enfermedad”.

 

“A veces resulta imposible lo más decisivo, lo que más nos ha afectado, y guardar silencio es lo único que nos salva en lo malo, porque las explicaciones suenan casi siempre algo tontas respecto al daño que uno hace o le han hecho”.

 

“No desdeñes nunca las ideas imaginativas. A ellas se llega sólo después de mucho pensamiento, de mucha reflexión y mucho estudio, y de notable atrevimiento”.

 

“Los amores pasados siempre ofenden a los amantes nuevos, por muy muertos que estén aquellos”.

 

“Los muertos, a falta de un lugar más confortable, se quedan en la cabeza de los seres queridos”.

 

“La fidelidad (lo que así se llama para referirse a la constancia y exclusividad con que un determinado sexo penetra o es penetrado por otro igualmente determinado, o se abstiene de ser penetrado por otro igualmente determinado, o se abstiene de ser penetrado o penetrar en otros) es producto de la costumbre principalmente, como lo es también la llamada -contrariamente- infidelidad (la inconstancia y alternación y el abarcamiento de más de un sexo)”.

 

Etiquetas: culturafrases célebreslibros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar