15 frases célebres de Benjamin Franklin

Benjamin Franklin (1706 – 1790) fue un político, científico e inventor estadounidense considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos. Siendo el hijo decimoquinto de un total de 17, su formación se limitó a estudios básicos. Desde muy pequeño (a los 10 años) empezaría a trabajar en toda clase de empleos, que le condujeron con 12 años a una imprenta. Allí fue donde escribió sus primeras letras, sus únicas poesías. Poco tiempo después fundaría el primer periódico realmente independiente de las colonias británicas, el “New England Courant”, donde publicaría artículos periodísticos bastante críticos sobre los gobernantes de la época. Pasados unos años compraría el periódico "Pennsylvania Gazette", que publicó hasta 1748.

 

Como comenzó a escribir su autobiografía a una edad bastante temprana (con 40 años), se conocen una gran cantidad de datos y detalles sobre su vida. Así, se sabe que participó en la fundación de la primera biblioteca pública de Filadelfia, que formó parte de los masones, que participó en la fundación de la Universidad de Pensilvania y en el primer hospital de la ciudad. Además, fue un ranklin fue un prolífico científico e inventor: el pararrayos, el horno de Franklin o chimenea de Pensilvania, las lentes bifocales, uno de los primeros catéteres urinarios flexibles o el cuentakilómetros, se cuentan entre sus muchos inventos.

 

La vida de uno los Padres Fundadores de los Estados Unidos de América, todos ellos líderes políticos y hombres de Estado que participaron en la Revolución Americana al firmar la Declaración de Independencia de Estados Unidos, participando en la Guerra de Independencia, y estableciendo la Constitución de Estados Unidos, acabaría finalmente bajo la mano de la pleuritis, agravada por su obesidad y una psoriasis que le acompañaba desde siempre.

 

Os dejamos con algunas de sus frases más famosas:

 

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.

 

“El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz”.

 

“La honradez reconocida es el más seguro de los juramentos”.

 

“¿Amas la vida? No desperdicies el tiempo porque es la sustancia de que está hecha”.

 

“El corazón del loco está en la boca; pero la boca del sabio está en el corazón”.

 

“Aquél que se ama a sí mismo no tiene rival ninguno”.

 

“Los faros son más útiles que las iglesias”.

 

“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”.

 

“La felicidad no se produce por grandes golpes de fortuna, que ocurren raras veces, sino por pequeñas ventajas que ocurren todos los días”.

 

“La forma de ver mediante la fe es cerrar el ojo de la razón”.

 

“La pereza anda tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla”.

 

“Las tres cosas más difíciles en este mundo son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo”.

 

“No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder”.

 

“No hay inversión más rentable que la del conocimiento”.

 

“Sólo el hombre íntegro es capaz de confesar sus faltas y de reconocer sus errores”.

 

Etiquetas: cienciafrases célebresinventos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar