13 frases célebres de Robin Williams

Era un actor de gran versatilidad tanto en comedia como en drama.

Robin Williams (1951 – 2014) fue un comediante y actor estadounidense ganador de un Óscar (por “El indomable Will Hunting”) y cinco Globos de Oro.

 

Ingresó en la prestigiosa academia de interpretación Juilliard School en Nueva York (EE.UU.). Su primer gran éxito lo obtuvo con la serie de TV Mork & Mindy donde interpretaba a un extraterrestre. Su gran talento para cambiar la voz e imitar acentos unido a su gran versatilidad como actor le permitieron hacer todo tipo de papeles incluyendo personajes con perfiles psicológicos muy complejos, que le valieron el reconocimiento y respeto internacionales.

 

Aclamado por el público y la crítica, Williams protagonizó películas cómicas como “La señora Doubtfire”, “Jumanji” o “Noche en el Museo” y dramáticas como Despertares”, “El Rey Pescador” o “El club de los poetas muertos”.

 

El 11 de agosto de 2014, Williams fue encontrado muerto en su domicilio cerca de Paradise Cay, California en lo que fue un suicidio por asfixia. Días después su mujer explicó que su marido sufría párkinson, y que el ser conocedor de esta enfermedad le había afectado mucho.

 

Dentro y fuera de la pantalla, Williams nos dejó frases como estas:

 

“El pensamiento es real y física la ilusión”. (Más allá de los sueños)

 

"Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será" (El club de los Poetas Muertos)

 

"Carpe diem. Vive el momento" (El club de los Poetas Muertos)

 

"Que tú estas aquí, que existe la vida y la identidad, que prosigue el poderoso drama y tú puedes contribuir con un verso" (El club de los poetas muertos)

 

"Prefiero morir como un hombre, que vivir la eternidad como una máquina" (El Hombre Bicentenario)

 

"Lo que nos hace diferentes son las imperfecciones" (El Hombre Bicentenario)

 

"La risa es esencial para una buena amistad" (El Hombre Bicentenario)

 

"Soy el loco que cree que la risa lo cura todo" (Patch Adams)

 

"Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo" (Papá por siempre)

 

"No eres perfecto, amigo. Y déjame ahorrarte la intriga, la chica que has encontrado tampoco es perfecta. La pregunta es si sois perfectos el uno para el otro" (El indomable Will Hunting)

 

"Nosotros escogemos a quién dejamos entrar en nuestro mundo" (El indomable Will Hunting)

 

"Una mujer nunca fabricaría una bomba nuclear. Ellas no fabricarían jamás una arma que mata, no, no. Ellas fabricarían un arma que te hiciera sentirte mal durante un rato".

 

"Sólo te han dado una pequeña chispa de locura. No debes perderla"

 

Etiquetas: cineculturafrasesfrases célebres

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar