12 frases célebres de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino (1963-) es un director, guionista, productor y actor estadounidense caracterizado por utilizar en sus películas la violencia como un valor estético, así como por contar historias no lineales. Sus películas evocan cierto estilo de los spaghetti western, sus favoritos así como del kung fu o del cine grindhouse o terror escatológico.

 

Hijo de una enfermera y un actor y músico amateur, Tarantino tomó clases de teatro desde muy joven y, de hecho, abandonaría los estudios a la edad de 15 años para dedicarse por completo a las clases de actuación en la James Best Theater Company de Florida (EE.UU.).

 

Este talento lleno de energía y concentración pronto comenzaría a escribir guiones y en 1991 terminaría Reservoir Dogs que fue rodada en menos de un mes, con un reparto excepcional en el que también se incluyó a Tarantino y que fue todo un éxito mundial. Tras esta cinta llegarían Pulp Fiction, Abierto hasta el amanecer, Malditos bastados o Django desencadenado.

 

De entre sus películas favoritas destacan: El bueno, el feo y el malo, Taxi driver o La gran evasión.

 

Os dejamos con algunas de sus frases más célebres:

 

“Cuando alguien me pregunta a cuál escuela de cine he ido, yo respondo: -No fui a ninguna escuela de cine, solo fui al cine”.

 

“Claro que Kill Bill es una película violenta. Pero es que es una película de Tarantino. Uno no va a ver a Metallica y les pide que bajen el volumen de la música”.

 

“Siempre he pensado que mis soundtracks funcionan bastante bien, porque básicamente son equivalentes profesionales a una mezcla que haría para que escuches en tu casa”.

 

“Es un estándar básico en el cine japonés cortar el brazo de alguien y usar mangueras con agua roja como venas, regando sangre por todas partes”.

 

“Verdaderamente pienso que una de mis fortalezas es el relato de historias”.

 

“La cámara se inventó para la acción y la violencia”

 

“No creo en el elitismo. No creo que la audiencia sea esta persona tonta inferior a mí. Yo soy la audiencia”.

 

“Todo lo que aprendí como actor, lo he aplicado básicamente a la escritura”.

 

“¿Por qué creemos necesario decir gilipolleces para sentirnos a gusto?” (Pulp Fiction).

 

“Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad” (Pulp Fiction).

 

“Ahora mismo en este tío es en el único en quien confío. Es demasiado asesino para estar con la poli” (Reservoir Dogs).

 

“¡Adoro los rumores! Los hechos pueden ser engañosos; los rumores, ciertos o falsos, son muy reveladores” (Inglorious Basterds).

 

Etiquetas: cinefrases célebres

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar