10 grandes frases sobre la prensa libre

Estemos más o menos de acuerdo, la prensa es el eje de la democracia y sin su existencia no conoceríamos la realidad diaria de lo que pasa en en cada rincón del planeta. Gracias a Internet, cada vez son más las personas que tienen fácil acceso a este bien tan preciado. Eso sí, que sea libre o no depende directamente de toda la sociedad en conjunto.

 

El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebra el 3 de mayo. Aquí tienes algunas de las mejores frases sobre la prensa libre:

 

“La prensa no solo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la civilización”. Francisco Zarco (1829-1869), diputado, político y periodista mexicano.

 

“La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito”. José María Vigil (1946), teólogo español de la liberación.

 

“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan (1938), séptimo secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz de 2001.

 

“La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar”. Bob Marley (1945-1981), el guitarrista y compositor jamaicano más conocido dentro de la música reggae.

 

“La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre como es libre en el hombre la facultad de pensar”. Benito Juárez (1806-1872), político mexicano conocido como el Benemérito de las Américas.

 

“Digno o indigno de su fin, el periódico es siempre conciencia, razón y opinión pública”. Eugenio María de Hostos (1839-1903), sociólogo, filósofo y escritor puertorriqueño.

 

“Si hubiera habido censura de prensa en Roma, no tendríamos hoy ni a Horacio ni a Juvenal, ni los escritos filosóficos de Cicerón”. Voltaire (1694-1778), uno de los filósofos franceses más importantes de la Ilustración.

 

“Una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico”. Joseph Pulitzer (1847-1911), editor estadounidense conocido por los famosos premios periodísticos que llevan su nombre.

 

“La fuerza de la opinión pública es irresistible cuando se le permite expresarse libremente”. Thomas Jefferson (1743-1826), tercer presidente de Estados Unidos y considerado uno de los Padres Fundadores de la nación.

 

“La prensa es el dedo indicador de la ruta del progreso”. Víctor Hugo (1802-1885), poeta y dramaturgo romántico francés.

 

Etiquetas: culturafrases

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar