10 frases sobre la televisión

'La televisión es el soma de Un Mundo Feliz', dijo Neil Postman, sociólogo y crítico estadounidense. Otras geniales frases sobre la televisión.

El 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la televisión. Repasamos algunas frases célebres sobre ella para conmemorar esta efeméride del exitoso invento cuyas primeras emisiones tuvieron lugar en los años 20.

 

“La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural”. Federico Fellini, director de cine.

 

“La inspiración es la televisión”. Andy Warhol, artista plástico y cineasta estadounidense.

 

“La televisión nos proporciona temas sobre los que pensar, pero no nos deja tiempo para hacerlo”. Gilbert Cesbron, escritor y poeta francés..

 

“Si de pronto se descompusieran todos los televisores del mundo, no habría escalas para medir los maremotos de aburrimiento”. Manuel Campo Vidal, periodista y presentador de televisión.

 

 

“La televisión será la base de la opinión pública. Ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada” Alain Touraine, sociólogo francés.

 

“La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza, sino que además en su publicidad encontramos las pastillas que nos aliviarán”. Bette Davis, actriz estadounidense.

 

“Los dioses se han marchado, nos queda la televisión”. Manuel Vázquez Montalbán, escritor español.

 

“Hay algo absolutamente tranquilizador sobre la televisión: lo peor está siempre por venir”. Jack Gould, actor estadounidense

 

“La civilización democrática se salvara únicamente si hace del lenguaje de la imagen una provocación a la reflexión critica, y no una invitación a la hipnosis”. Umberto Eco, escritor italiano.

 

“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx, actor estadounidense.

 

¿Tu frase favorita sobre la pequeña pantalla?

 

 

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar