10 frases geniales de Albert Camus

Albert Camus, nacido en Argelia cuando todavía era una colonia francesa fue premio Nobel de Literatura en 1957 por "por su importante producción literaria, que con seriedad clarividente ilumina los problemas de la conciencia humana en nuestro tiempo", según apuntaba el propio veredicto del tribunal sueco. En 2013, justo en el centenario de su nacimiento, Google le dedicó su Doodle a este genio de la escritura. Repasamos algunas frases interesantes suyas.

 

"Siempre nos engañamos a nosotros dos veces respecto las personas que amamos, primero a su favor, y luego en su contra".

 

"Cualquier hombre, a la vuelta de cualquier esquina, puede experimentar la sensación del absurdo, porque todo es absurdo".

 

"Cada vez que un hombre en el mundo es encadenado, nosotros estamos encadenados a él. La libertad debe ser para todos o para nadie".

 

"No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar".

 

"El otoño es una segunda primavera en que cada hoja es una flor. Una novela no es otra cosa que una filosofía puesta en imágenes".

 

"Nos negamos a la desesperación de la humanidad. Sin tener la irracional ambición de salvar a los hombres, todavía queremos servirles".

 

"Con la rebelión, nace la conciencia".

 

"Un hombre viviente puede ser esclavizado y reducido a la condición histórica de un objeto. Pero si muere, al negarse a ser esclavizados, reafirma la existencia de otro tipo de la naturaleza humana que se niega a ser clasificado como un objeto".

 

"La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

 

Etiquetas: literatura

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar