10 frases célebres de William Shakespeare

William Shakespeare (1564-1616) es considerado el escritor más célebre en lengua inglesa y, junto con Miguel de Cervantes, de la literatura universal. La reputación de Shakespeare va más allá de la alcanzada por grandes novelistas como Tolstoy o Dickens; sus obras se leen y representan (sus principales obras han sido traducidas a casi todas las lenguas del mundo) por doquier como si sus obras pertenecieran a la historia atemporal.

 

Su literatura se caracterizaba por un impresionante poder de síntesis, a la vez que un dominio preciso y amplio del idioma que convertían sus obras en delicadas y elegantes, aunque a veces difícil de entender. Los protagonistas, jamás cuestionados, encerraban un universo de virtudes, obsesiones, defectos y peculiaridades que los hacían únicos y casi absortos de la realidad que los rodeaba.

 

Shakespeare escribió numerosas obras de teatro y poemas. La mayoría de las obras de teatro, concretamente 36 de ellas, fueron publicadas varios años después de su muerte, divididas en dramas, comedias y obras históricas, donde no podemos olvidar: Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, Macbeth o El sueño de una noche de verano.

 

 

Recordemos algunas de sus frases más célebres:

 

“El amor de los jóvenes no está en el corazón, sino en los ojos” (Romeo y Julieta)

 

"Morir, dormir… ¿dormir? Tal vez soñar." (Hamlet)

 

"Antes que nada ser verídico para contigo mismo. Y así, tan cierto como que la noche sigue al día, hallarás que no puedes mentir a nadie." (Hamlet)

 

To be, or not to be, — that is the question. —" (Hamlet)

 

"Mira que a veces el demonio nos engaña con la verdad, y nos trae la perdición envuelta en dones que parecen inocentes." (Macbeth)

 

"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio." (El Rey Lear)

 

El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen." (El mercader de Venecia)

 

¡Perder el sueño, que desteje la intrincada trama del dolor; el sueño, descanso de toda fatiga; alimento el más dulce que se sirve a la mesa de la vida." (Macbeth)

 

"Asume una virtud si no la tienes." (Hamlet)

 

"El que va demasiado aprisa llega tan tarde como el que va muy despacio." (Romeo y Julieta)

 

Etiquetas: frasesliteratura

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar