10 frases célebres de Michael Crichton

Michael Crichton (1942-2008) fue un escritor, médico y cineasta estadounidense, considerado el iniciador del estilo narrativo llamado tecno-thriller. Aparte de prolífico, Crichton fue un autor de gran éxito mundial, vendiendo más de 150 millones de copias de sus obras, de las cuales una docena han sido llevadas a la pantalla grande.

 

Sus best-sellers han sido traducidos a más de 30 idiomas, extendiéndose su fama fuera del mundo literario, tanto en el cine, como en la televisión. De hecho, es la única persona en el mundo que ha conseguido a la vez ser el autor más vendido (con su libro “Acoso”), tener la serie de TV de más audiencia (es el padre de “ER- Urgencias”) y la película más taquillera del momento (con “Parque Jurásico”).

 

Crichton, que contrajo matrimonio cinco veces y se divorció cuatro de ellas, vio influenciada su literatura por grandes maestros tanto del cine como del mundo literario como Sir Arthur Conan Doyle, Mark Twain o Alfred Hitchcock y nos dejó obras como: Twister, Esfera, La Amenaza de Andrómeda, Devoradores de Cadáveres, Sol Naciente o El Mundo Perdido. Sin olvidar guiones emblemáticos como los de “Westworld” o “Coma”.

 

Desgraciadamente a los 66 años de edad y tras “una valiente y privada batalla contra el cáncer”, según palabras de la familia, Crichton falleció en 2008 dejando obras sin acabar como “Micro”, que completó Richard Preston y acabó publicándose en 2011.

 

Os dejamos con sus frases más célebres:

 

“La gran paradoja de la era de la información es que ha concedido nueva respetabilidad a la opinión desinformada”.

 

“¿Sabe cómo llamamos a una opinión en ausencia de pruebas? Lo llamamos prejuicio”.

 

“La ausencia de pruebas no es prueba de ausencia”.

 

“Se me ha pedido hablar sobre cuál considero el mayor reto que tiene que afrontar la humanidad y tengo fundamentalmente una respuesta. El mayor reto que tiene que afrontar la humanidad es el reto de distinguir la realidad de la fantasía, la verdad de la propaganda”.

 

“Los periódicos y la televisión son susceptibles de campañas mediáticas cuidadosamente orquestadas. Los juicios no”.

 

“El planeta sobrevivió a todo, en su época. Ciertamente que le sobrevivirá a usted”.

 

“La vida es maravillosa. Estar vivo, respirar y ver el sol es un don. Y de hecho no hay nada más que eso”.

 

“La principal causa de la destrucción del medio ambiente es la pobreza. La gente que muere de hambre no puede preocuparse por la contaminación. Se preocupa por la comida”.

 

“Un descubrimiento siempre es una violación del mundo natural. Siempre”.

 

“¿Preferís entender por qué se nada, o saltar al agua y empezar a nadar? Sólo la gente que le teme al agua quiere entender por qué se nada; los demás saltan y se mojan”.

 

Etiquetas: frases célebreslibrosliteratura

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar