10 frases célebres de J.R.R. Tolkien

John Ronald Reuel Tolkien, (1892-1973), conocido como J. R. R. Tolkien, fue un escritor, filólogo, poeta y profesor universitario británico, mundialmente conocido por ser autor de las obras sobre el universo de la Tierra Media en el que cobraron vida obras como “El Hobbit” (1937) o “El señor de los Anillos” (1954).

 

Gracias al enorme éxito de estas dos obras, publicadas por primera vez en Estados Unidos, el género literario de fantasía, resurgió con más fuerza que nunca. De hecho, Tolkien es identificado en muchas ocasiones como el “padre” de la literatura moderna de género fantástico y, más concretamente, de la alta fantasía.

 

Fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II el 28 de marzo de 1972 y, después de su muerte, su hijo Christopher, publicó varias obras basadas en las amplias notas y manuscritos inéditos de su padre, como por ejemplo, “El Silmarillion” (1977) y “Los hijos de Húrin”.

 

De convicciones profundamente católicas, Tolkien fue enterrado en la misma tumba que su mujer, en el cementerio de Wolvercote (Oxford) donde reza «Beren» y «Lúthien» para Ronald y Edith; él y su esposa, respectivamente, quienes viven una hermosa historia de amor y aventuras en su conocida obra “El Silmarilion”.

 

Os dejamos con algunas de sus citas más famosas:

 

“Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro”

 

“Mi consejo para todos aquellos que tienen el tiempo y la predisposición para ocuparse de la lengua internacional sería: “apoyad al esperanto con lealtad” (The British Esperantist, 1932)

 

“Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado” (El Señor de los Anillos)

 

“El amanecer es siempre una esperanza para el hombre” (El Señor de los Anillos)

 

“Ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos” (El Señor de los Anillos)

 

“Al este o al oeste, los bosques acabarán”(El Señor de los Anillos)

 

“Si diéramos a la comida, la alegría y las canciones más valor que al oro, éste sería sin duda un mundo más feliz”.

 

"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece” (El señor de los Anillos)

 

“Las palabras hermosas esconden a veces un corazón infame”

 

“Donde no falta voluntad siempre hay un camino”

 

Etiquetas: frases célebresliteratura

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar