10 frases célebres de Indira Gandhi

Indira Gandhi (1917-1984) fue hija única de Jawaharlal Nehru, un héroe nacional y el más longevo primer ministro de India; heredera, por tanto, de la más poderosa dinastía política de la India.

 

Participó activamente en la lucha por la independencia de su país, dirigida por el legendario Mahatma Gandhi, máximo líder hindú, hecho que se consiguió en1947. Tras esto, llegó a ocupar progresivamente diversos cargos importantes en el gobierno como Ministra de Relaciones Exteriores o Ministra de Defensa, siendo la primera mujer en acceder al cargo de primer ministro en India. Su deseo de lograr una India unida la convirtió en un personaje odiado y admirado a la vez.

 

Fue asesinada en 1984 (a la edad de 66 años) por tres miembros de su guardia personal, de religión sij, una secta religiosa enfrentada al Gobierno.

 

Os dejamos con algunas de sus frases más célebres:

 

“Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos”.

 

“Normalmente la inspiración divina llega cuando el horizonte es más negro”.

 

“El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño”.

 

“Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad”.

 

“Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan, y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí”.

 

“El perdón es una virtud de los valientes”.

 

“Es un verdadero privilegio haber sobrellevado una vida difícil”.

 

“Hay que vigilar a los ministros que no pueden hacer nada sin dinero y a aquellos que quieren hacerlo todo sólo con dinero”.

 

“El amor jamás reclama; da siempre. El amor tolera, jamás se irrita, nunca se venga”.

 

“La desconfianza es una señal de debilidad”.

 

Etiquetas: frases célebres

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar