10 frases célebres de François Truffaut

El director de cine François Truffaut falleció el 21 de octubre de 1984 a los 52 años de edad.

François Truffaut (1932 – 1984) fue un director, crítico y actor francés conocido por ser uno de los iniciadores del movimiento llamado la Nouvelle vague o Nueva ola, que designó a un grupo de cineastas que abanderaban tanto la libertad de expresión como la libertad técnica en la producción cinematográfica.

 

Algunas de las películas más famosas de este cineasta francés fueron: “Los cuatrocientos golpes”, “La mujer de al lado”, “Las dos inglesas y el amor”, “Besos robados”, “La noche americana “ o “Jules y Jim”.

 

Truffaut falleció el 21 octubre 1984 a los 52 años de edad víctima de un tumor cerebral. Sus restos se encuentran en el cementerio de Montmartre de París.

 

 

Os dejamos con sus frases más famosas:

 

“Quien quiera que cultive la fantasía en el arte está un poco loco. Su problema estriba en hacer interesante esa locura”.

 

“Hay películas excelentes que poseen errores técnicos. Y películas técnicamente muy bien realizadas, pero de un vacío y de una sequía interiores que da pena. Para mí es mucho más importante la inspiración, las ganas de decir algo, de hacer algo. Lo demás es menos importante”

 

“No hago mis películas pensando en un público intelectual, son películas para todo el mundo, creo. Son películas que pretenden ser populares, intentan interesar al espectador por cosas pertenecientes al ámbito de los sentimientos, de las emociones y de la afectividad”.

 

“Hay películas excelentes que poseen errores técnicos. Y películas técnicamente muy bien realizadas, pero de un vacío y de una sequía interiores que da pena. Para mí es mucho más importante la inspiración, las ganas de decir algo, de hacer algo. Lo demás es menos importante”.

 

"El director está obligado a preocuparse de los actores, es el punto fuerte del rodaje"

 

“Lo que quieren decir verdaderamente mis películas lo he descubierto después. Descubro su significación después de finalizar, pues tengo una creación espontánea, instintiva, apenas intelectual”.

 

“Un filme es una cosa viva. No soy de los directores que se atienen a lo que hay escrito. Mis películas cambian enormemente durante el rodaje”.

 

“El cine es el arte de la mujer, o sea, de la actriz. El cometido del director consiste en conseguir que las mujeres hagan cosas hermosas. Es mi opinión: los grandes momentos del cine se dan cuando hay coincidencia entre las dotes de un director y las de una actriz dirigida por él”.

 

“El director está obligado a preocuparse de los actores, es el punto fuerte del rodaje”.

 

“El crítico debería ser, en general, el intermediario entre el autor y el público, explicando al segundo las intenciones del primero, dando a conocer al primero las reacciones del segundo, ayudando a uno y a otro a ver más claro.

 

“No me gustan los paisajes, ni las cosas; amo a las gentes, me intereso por las ideas, los sentimientos”.

 

Etiquetas: cinefrases célebres

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar