10 frases célebres de B.B. King, el Rey del Blues

Este genio del blues destacó, entre otras cosas, por la creación de un estilo de guitarra muy peculiar que atrajo al gran público.

Riley Ben King, conocido a nivel mundial como B.B. King (1925-2015), fue un cantante, guitarrista y compositor nacido en Estados Unidos, considerado como uno de los grandes genios del blues, hasta el punto de ganarse el apodo de ‘el Rey del Blues’.

 

El músico obtuvo numerosos reconocimientos a lo largo de su vida: recibió 15 Premios Grammy, acabó en el sexto puesto de la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, elaborada por la revista Rolling Stone; y ocupa el puesto 17 de la lista ‘Top 50 Guitarists of All Time’, creada por Gibson.

 

Con el paso de los años, King destacó por crear un estilo de guitarra muy singular,  marcado por la fusión de géneros como el blues, el jazz, el swing y el pop. Además, el también renombrado ‘Uno de los tres reyes de la guitarra blues’ (junto a Albert King y Freddie King), protagonizó una cantidad ingente de presentaciones en directo, con una media de 300 conciertos al año durante la década de los 70.

 

Respecto a su vida personal, B.B. King, no bebedor y fumador hasta sus 60 años, estuvo casado dos veces, ¡y tuvo 15 hijos (naturales y adoptados)! Convivió durante sus 10 últimos años con una dura diabetes, lo que le convirtió en portavoz en la lucha contra la enfermedad. King murió el 14 de mayo de 2015 mientras dormía en su casa de Las Vegas.

 

Os dejamos con sus frases más célebres:

 

“Tú tienes un alma, tú tienes un corazón, tú tienes el sentimiento de que tu música es vida. La vida que vivimos en el pasado, la vida que estamos viviendo hoy y la vida que creo que viviré mañana”.

 

“¿Sabes qué me hace más feliz que nada? Dame seis cuerdas y seré feliz”.

 

“Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo”.

 

“Yo creo que hay un lugar para tocar la guitarra. Hay un lugar para cantar el blues”.

 

“¿El mejor método para viajar? La música”.

 

“Todos tenemos héroes, pero trata de ser tú mismo siempre”.

 

“El jazz es el hermano mayor del blues. El blues es la secundaria, el jazz es la facultad”.

 

“No creo que sea mi talento. Creo que es el talento de otros lo que me pone humilde, lo que me hace apreciar lo bonitas que pueden ser las cosas; ¡y es que hay tantas cosas!”

 

“Personalmente creo que el blues es vida, tal como la vivimos hoy en día, tal como la hemos vivido en el pasado, lugares y cosas. Creo que mientras tengamos gente, lugares y cosas, siempre tendremos blues”.

 

“El arte sobre todo es un estado del alma”.

 

Etiquetas: frasesfrases célebrespersonajes famosos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar